domingo, 28 de noviembre de 2010

UNA NAVIDAD ECOLÓGICA

Se acerca la Navidad, fecha de inspiración, alegría, compartir y compras, muchas compras!!, este último como respuesta al bombardeo mediático de cientos de empresas que aprovechan la fecha para mejorar sus ventas, nada fuera de lo normal si no pensáramos en el consumismo sin sentido que promueve este modelo insostenible para el medio ambiente.


Insostenible por la gran cantidad de residuos y envases de todo tipo, además del importante consumo energético generado por la decoración de casa y ambientes. Para ello, en clubPLANNER quisimos darle vuelta a la llamada "navidad irresponsable" y promover la ECONAVIDAD, para lo cual compartiremos algunas ideas para que decores tu hogar de manera sostenible, reciclando y evitando el consumo exagerado.

UN ÁRBOL HECHO CON UNA VIEJA REVISTA
Comenzamos con este sencillo árbol de navidad hecho en base a una revista vieja, encuentra el tutorial en el blog art. love. food. life


UN PUEBLITO PARA EL NACIMIENTO HECHO CON TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO
Estas lindas casitas están hechas con los tubos de papel higiénico o de cocina que normalmente deshechamos. Puedes hacer todas las casitas que quieras y agrandar nacimiento, sino agregarle una cuerda y colgarlas en el árbol. Encuentra el tutorial en el blog de Even Cleveland.


CALENDARIOS DE ADVIENTO CON CAJITAS DE FÓSFOROS
Estamos a pocos días del primer domingo de diciembre, por ello te dejo esta idea que nos da el genial blog holamama para que prepares tu calendario de adviento con esas cajitas de fósforos que nos da tanta pena botar.

Todavía estás a tiempo de hacer tu calendario de adviento, así que te damos otra idea con cajitas de fósforos, los cuales sirven esta vez como portabombones para que disfrutes de uno al día. Encuentra el tutorial en el blog Sweet Paul.


ADORNOS DE NAVIDAD CON BOLSAS DE PAPEL
Elise Blaha nos propone estos adornos navideños hechos con bolsas de papel. Inspirada en un tutorial del blog DesignSponge esta idea es una de mis favoritas para el árbol de navidad.


Además, Elise Blaha comparte el tutorial para hacer estas estrellas con cartón y botones.


ÁRBOL DE NAVIDAD HECHO CON PAPEL PERIÓDICO
La siempre creativa Martha Stewart comparte en su blog un video en donde nos explica cómo hacer este lindo árbol de navidad con periódicos pasados. Tutorial


ADORNOS NAVIDEÑOS CON FOCOS QUEMADPS
La página Peguei na Rede nos enseña a hacer estos adornos para el árbol con los focos quemados.


CORONA NAVIDEÑA CON CORCHOS
Finalmente los dejo con esta corona hecha en base a corchos, los cuales estan adheridos a una base y unidos entre sí con alfileres y/o silicona.


Compartir

2 comentarios:

  1. que lindos adornos les felicito me encantaron los focos le hablamos de machala ecuador LIDIA LINDAO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lidia!!! ésta es una página que busca compartir ideas e inspiración para todos quienes trabajamos en creatividad... únete al grupo y no dejes de seguirnos :)

    ResponderEliminar