sábado, 8 de enero de 2011

TENDENCIAS 2011 PARA AMBIENTACIÓN DE EVENTOS

Ante todo amigos seguidores de clubPLANNER mis mejores deseos para este año nuevo y que las fiestas y reuniones que organicen durante el 2011 sean exitosas y recordadas por todos sus invitados, pues ese es el objetivo de este blog, compartir ideas e inspiración para que puedas organizar algo original y diferente sin necesidad de ser especialista.



Ahora vamos con el tema de hoy. Cada año una tendencia en ambientación se utiliza como patrón para crear las más singulares decoraciones, destacando entre ellas la simplicidad del lounge, la ostentosidad persa, la simplicidad oriental y el calor del vintage que todavía sigue captando seguidores. Por ello, y comenzando el año, quiero hablar acerca de la tendencia que Fashion Snoops propone para el 2011, los cuales son definidas en base a tres temas: Reclaim (recuperar), explore (explorar) y humility (humildad).

Pero comencemos conociendo algo más de Fashion Snoops, que es una de las empresas más reconocidas entre las que brindan brindan el servicio de predicción de tendencias, alimentada por el estudio en internet (webs, blogs, redes sociales, etc.) brindando asesoría a las principales empresas del mundo acerca de contenidos, inspiración, previsión de tendencias de investigación, pesquisas irrefutables y orientación estratégica.

Ahora si podemos comenzar...

RECLAIM “Lo viejo se hace nuevo otra vez”
Esta tendencia propone un estilo actualizado de lo viejo con la finalidad de redescubrir y valorar el pasado. Los artículos que definen la tendencia son todos aquellos objetos “olvidados” y “pasados” que podemos volver a utilizar para decorar en base al reciclaje.

Aquí algunas ideas y los colores que propone Fashion Snoops.



EXPLORE “Viaje al futuro”

La visión de dos grandes diseñadores como Charles y Ray Eames le dio a la decoración la oportunidad de crear ambientes futuristas e innovadores, utilizando, hasta entonces, materiales impensables como la resina moldeada, la fibra de vidrio o el alambre, combinando de manera perfecta lo nuevo y lo accesible.

Aquí algunas ideas y los colores que propone Fashion Snoops.



HUMILITY “Una respuesta a la crisis”

La crisis mundial y la nueva cultura basada en la moderación del consumo ha originado esta última tendencia que le da la contra al derroche volviéndole las espaldas a lo innecesario para rescatar las posibilidades que nos brinda la naturaleza. Por ello, este año veremos más eventos hechos al aire libre, cuya decoración presenta elementos tan sencillos como piedras, madera y por supuesto, objetos encontrados y reciclados.

A continuación los colores que propone Fashion Snoops y más ideas basadas en esta tendencia.

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